10 situaciones en las que está bien deshacerse de su compañero de viaje

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

1. Cuando están demasiado necesitados

¿Tu compañero de viaje necesita pasar todos los momentos de vigilia contigo? ¿Se asustan si quieres pasar un rato a solas? ¿Se ciernen sobre tu hombro mientras escribes en tu diario?

Viajé con una chica llamada Janice por Europa. A pesar de que tenía 26 años, no podía manejar las tareas simples de la vida por sí misma. Una noche tenía ganas de leer, así que salí al patio con mi libro. No más de 15 minutos después, Janice salió furiosa, gritándome enojada que la había dejado sola y salí sin decírselo.

Si tienes ideas drásticamente diferentes de lo que significa pasar tiempo juntos en un viaje, puede que sea el momento de dejarlo.

2. Cuando el compromiso está dañando su experiencia

Cuando viaje con otra persona, hará algunos sacrificios. Es inevitable que a veces haya diferencias de opinión sobre dónde comer, qué hacer, dónde alojarse y en qué bares ir de fiesta, lo cual está bien siempre que ambos se comprometan y sigan obteniendo lo que querían. fuera de su viaje.

Pero si se encuentra constantemente renunciando a lo que quería hacer para complacer a su pareja, se perderá las posibilidades que le hicieron emocionarse de salir de casa en primer lugar. Viajar es egoísta, en el buen sentido. Le permite elegir cuándo, dónde y cómo experimentar su viaje. Nunca se comprometa tanto, ya que hace que el viaje sea una tarea ardua en lugar de una aventura.

3. Cuando están aplastando su presupuesto

Cuando viajaba por Argentina, estaba viajando como mochilero con un presupuesto limitado durante cuatro meses cuando me reuní con un amigo. Ella solo viajó durante tres semanas conmigo y tenía mucho más dinero para gastar. Si bien yo quería quedarme en albergues, ella optó por alojamiento y desayuno. Compré comida en la tienda de comestibles mientras ella iba a restaurantes de mesa cada noche.

Al final, decidimos hacer lo nuestro y, de vez en cuando, nos reuníamos para tomar una cerveza si estábamos en la misma ciudad al mismo tiempo. Fue una configuración mucho mejor.

4. Cuando no cederán en el proceso de planificación

En América del Sur, viajaba con una chica que necesitaba planificar cada momento con días de antelación. No me importaba planificar previamente algunas actividades; sin embargo, los tours con reserva previa significaban que estábamos gastando más y que no había margen de maniobra en términos de cambiar el itinerario. Fue asfixiante.

Finalmente, un día cuando me estaba recitando todos los tours que teníamos que reservar en San Pedro de Atacama, me volví hacia ella y simplemente le dije: "Creo que voy a ir a Salta en su lugar". Ella no hizo preguntas y no tuve que explicarme. Había un entendimiento mutuo de que la asociación no iba a funcionar, y ambos tomamos caminos separados.

5. Cuando te ponen en situaciones peligrosas

Si su compañero de viaje está constantemente arriesgando su seguridad, subiendo a automóviles con extraños, bebiendo tanto que no pueden mantenerse de pie por sí mismos, compartiendo su información personal con la gente, es hora de irse.

6. Cuando sus reacciones al estrés te incomoden

Una chica y yo nos estábamos preparando para tomar un tren de Berlín a Munich. Llegaba muy tarde y me dijo que me encontraría en la estación de tren ya que todavía tenía que comprar un boleto; sin embargo, cuando llegó el momento de subir al tren, no se la encontró por ningún lado. Supuse que, dado que ambos sabíamos en qué hostal nos estábamos quedando y cómo llegar allí, ella podría arreglárselas sola, así que abordé el tren sin ella.

Después de caminar arriba y abajo por las filas del tren sin verla, pensé que lo había perdido y abordaría el siguiente una hora más tarde; sin embargo, cuando llegué a Munich y fui a una cafetería local con WiFi, descubrí que había enviado un correo electrónico perturbador lleno de palabras de cuatro letras. Aparentemente, pensó que la había "abandonado y dejado que se las arreglara por sí misma".

Con el placer de viajar viene el estrés del viaje: autobuses perdidos, vuelos cancelados, taxistas que te estafan, dinero robado, enfermedades transmitidas por los alimentos. Es importante que su compañero de viaje pueda manejar este tipo de estrés de manera racional, sin asustarse ni incomodarlo. Si la reacción de su pareja ante una situación estresante es arrojar cosas, gritar y maldecirle, fíjese.

7. Cuando la discusión es más de lo que puede manejar

Una chica con la que viajé en Bolivia tenía una obsesión por desempacar su maleta y volver a doblar cada artículo a las 2 am cada noche. Fue bastante frustrante, especialmente porque me gustaba acostarme alrededor de la medianoche y sentía que podía volver a empacar sus cosas antes de esa hora. Cuando le pregunté si podía realizar su ritual a una hora más temprana, puso los ojos en blanco y me dijo que era molesto que me despertara temprano y que debería esforzarme más para dormir. Esto se convirtió en una batalla constante.

Estar juntos en la carretera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, significa que conocerán los hábitos molestos de los demás, lo que también implica algunas discusiones. Un poco de peleas aquí y allá no es gran cosa; sin embargo, cuando llega a ser más de lo que puede manejar, es hora de separarse.

8. Cuando está arruinando la amistad

A pesar de que usted y su compañero de viaje pueden ser los mejores amigos en casa, viajar juntos es un animal completamente diferente. Es como vivir juntos. Estás con la persona casi en todo momento de cada día, conociendo sus hábitos más molestos y viendo sus mejores y peores aspectos. Además, debido a que viajan juntos, se espera que estén sincronizados con los horarios de los demás, lo que puede ser difícil de hacer si viven de manera muy diferente.

En esencia, viajar juntos puede ser la forma más rápida de aprender lo que tienen en común con su amigo y lo que no. Si sienten que la experiencia los está llevando a resentirse, guarden su amistad y su parte.

9. Cuando no asumen la responsabilidad

Un beneficio de viajar con un compañero es poder repartir las responsabilidades: quién navega, quién reserva los billetes de tren, quién confirma las reservas, quién activa la alarma. Si se siente responsable de cada tarea, intente hablar con su pareja sobre cómo le gustaría que le ayuden más. Si no están dispuestos o no responden, deshazte de tu pareja.

10. Cuando decidas que es mejor viajar solo

Como puede deducir de las anécdotas anteriores, ha habido numerosas ocasiones en las que he tenido que deshacerme de un compañero de viaje. De hecho, separarme de tantos compañeros de viaje es lo que me ayudó a darme cuenta de lo mucho que disfruto de mi propia compañía y de lo gratificante que puede ser viajar solo.

Después de todo, es tu viaje.

Ver el vídeo: Hasta Luego Y Buen Viaje Con Estos Trucos Para Viajar. Trucos De Viaje Que Te Ahorrarán Mucho Dinero