En los placeres de unas aburridas vacaciones

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Mientras subíamos por las empinadas y sinuosas carreteras de la costa italiana de Amalfi un poco después de la medianoche, mi amiga Lauren y yo nos acurrucamos cerca de la barandilla del acantilado que se derrumbaba para esquivar las veloces Fiats y Vespas que zumbaban hacia la colina sin luz. Era una caminata familiar, y siempre estábamos salados y frescos por un día de natación, kayak o lectura en la playa.

El viaje de finales de verano nos hizo quedarnos en Italia solo cuatro días. Durante el día íbamos a explorar, perdiéndonos en las callejuelas de las aldeas cercanas o simplemente pegados a la playa. Las tardes exigían nadar por la noche, la luna era el centro de atención. Pero el fin de semana largo fue tranquilo, poco planeado, relajante, es decir, no hicimos mucho. Y como extrovertido, hay pocas cosas más frustrantes.

En cuanto a las preferencias de vacaciones, en una escala de uno a Ibiza, me refiero a un Mykonos: busco descubrir restaurantes y bares y hacer un amigo o dos mientras admiro la belleza de la zona. Nada terriblemente loco, pero un poco más que mirar las olas durante cuatro días.

Las ciudades de Sorrento y Ravello, en el sur de Italia, se deslizaron hacia el otro lado del espectro, con una calma absoluta abrumadora. Claro, los lugareños hablan y tratar de hablar con ellos comienza un divertido juego de "escuchar a los cognados del idioma", pero la falta de un centro de la ciudad bulliciosa o una variedad de restaurantes o bares hace que la existencia sea solitaria. Es un hermoso lugar de vacaciones, pero no se puede ocultar que es aburrido.

De joven, hay un cierto prestigio social en unas vacaciones emocionantes. Ya sea que esté leyendo sobre él en Fitzgerald Tierna es la noche O estás ahí, el sur de Francia es el tipo de lugar donde las vacaciones nunca son aburridas. La visión de Fitzgerald de la escapada elegante, expresada a través de sus personajes cada vez más complicados, Dick Diver y Rosemary Hoyt, muestra el sur de Francia como un punto de acceso de señales sociales sutiles y deseos insinuados: un ambiente sexy y vibrante.

En el apartamento de un amigo en Cagnes-sur-Mer el verano pasado, un puñado de amigos cercanos y yo tomamos un viaje en tren de cinco minutos a Cannes la mayoría de las noches. Entre los amantes de la moda bronceados y cargados de Louis Vuitton en el malecón y los restaurantes y clubes junto a la playa que frecuentaban, Cannes es un lugar para ver y ser visto. Es una ciudad construida para los "me gusta" de Instagram, y cuando se busca inducir la envidia de los viajes, hay pocos lugares mejores para pasar las vacaciones.

Sin embargo, a menudo parece como si estuvieran jugando constantemente: cuando estás de vacaciones en estas ciudades populares, estás pagando casi exclusivamente por un privilegio vano e intangible de lucirse.

Es posible que no conozcas a ninguna actriz desastrosa como Rosemary ni a ninguna socialité demasiado buena para ser verdad como Dick en un "cationes aburrido". Pero lugares como la costa de Amalfi al menos le permiten bajar la guardia y relajarse de verdad. Es difícil sentirse como si estuviera de vacaciones cuando se pone zapatos brillantes y un blazer elegante todas las noches, presentando cualquier imagen que haya intentado crear para sí mismo.

Pero, ¿deberían las vacaciones fingir interés en la lista de lectura de verano de una mujer bonita en un club ruidoso o tomar fotos de fiestas?

Al parecer, todos, desde los camareros hasta los capitanes de los barcos y el maître d’hôtels, parecían relajados en Italia, felices de estar en una parte tan hermosa del mundo. Me encanta el sur de Francia y otros destinos socialmente animados, pero a veces estos lugares tienen un precio demasiado alto: en realidad no puedes relajarte, usando constantemente tu barniz incluso más grueso de lo habitual (ya sea que te des cuenta de que tienes uno o no).

En nuestro viaje, a menudo nos encontramos con italianos tan a gusto que te consideraban inocente incluso después de demostrar tu culpa. Si al principio fue impactante pasar las vacaciones en un lugar lleno de seres humanos tan tranquilos, modestos y genuinamente amables, mi actitud cambió con su humor laissez-faire.

En nuestro segundo día en Italia, mientras caminábamos de regreso de la playa a nuestro hotel para cenar en la terraza, vimos una plácida piscina infinita descansando en la base de un hotel cercano. El hotel parecía la torre de un castillo y la piscina tenía una vista panorámica de la costa salpicada de playas de Ravello. Se veía espléndido. Agua dulce, sin multitudes y vista elevada. No masculino.

Sabiendo que era una piscina privada, Lauren y yo seguimos el piscina letreros en los escalones rocosos, eché un vistazo alrededor para ver si había un guardia de servicio y se sumergió con cautela. Después de nadar y leer junto a la piscina, un hombre de mediana edad y en forma, vestido con un polo blanco, bajó con confianza las escaleras. Nos vio casi de inmediato y se dirigió a la piscina para hablar con nosotros.

"Número de habitación, por favor", preguntó con seriedad.

Miré hacia arriba, culpable. "Oh, lo sentimos mucho, ¿es una piscina privada?"

"Sì", respondió.

"Oh, lo siento ... nos vamos a quedar en un hotel diferente".

“Por favor, no se sienta mal. No hay problema."

Sonrió, disculpándose por haber tenido que pedirnos que dejáramos su piscina y su caro hotel. Luego se fue. Y nos quedamos en la piscina un poco más.

Al día siguiente, en otra playa, nos tumbamos en las hamacas colocadas contra el agua. Pasamos el boleto de 15 euros y pasamos casi una hora antes de que un chico de la playa viniera a pedirnos nuestro comprobante de pago. "Oh, ¿tenemos que tener un boleto?" Dije. "Si." Pero luego agitó el brazo y se fue sin decir una palabra más, dejándonos en el salón sin boleto.

Incluso más tarde esa noche, mientras nos dirigíamos a la playa de nuestro hotel para nadar bajo las estrellas y sin las multitudes, miré a la recepcionista, con mis shorts de baño puestos y una toalla en la mano. La playa había cerrado oficialmente cinco horas antes, pero ella no dijo nada, esbozando una sonrisa antes de volver a su papeleo. (Comparación rápida: en Long Beach en Nueva York, hay una valla enorme que rodea la totalidad de la playa, y todos deben pagar la tarifa de entrada de $ 25, ingresando solo durante los horarios de apertura oficiales).

Viajar a un lugar sin pretensiones vale mucho más que los pocos "me gusta" de Instagram que puedas acumular en otros lugares. “Aburrido” no debe equipararse con “malo” cuando se viaja. Estoy a favor de un viaje emocionante de vez en cuando, pero tomar un descanso de todas las maniobras sociales, el circo de ver y ser visto, vale mucho más de lo que se cree.

En nuestro último día en la costa de Amalfi, Lauren y yo nos perdimos caminando hasta otro pueblo, nuestro helado hace mucho tiempo que se derritió. Cansados ​​de la larga caminata, nos sentamos en los escalones de piedra.

A nuestra izquierda, a través de las contraventanas abiertas, una joven puso la mesa para su familia y los llamó a cenar haciendo sonar un vaso con un tenedor. Escuchamos a la familia sacar sus sillas de madera para sentarse, y nos volvimos y miramos desde los escalones, dándonos cuenta de lo alto que habíamos caminado. El Mediterráneo menguaba lentamente en la distancia y los coloridos tejados salpicaban la colina debajo de nosotros.

"¿Qué debemos hacer ahora?" Yo pregunté

"Vamos a sentarnos aquí un momento", respondió Lauren.

Y así lo hicimos.

Nos sentamos en las piedras y escuchamos el ruido ambiental de la conversación de la cena italiana que no entendíamos y miramos el agua azul profundo sentada tranquilamente en la distancia. Es decir, no hicimos nada, con alegría.

Ver el vídeo: 22 IDEAS QUE PUEDES HACER CUANDO ESTAS ABURRIDO - Tutoriales Belen