7 expatriados nos cuentan como puntuaron la vida de sus sueños

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

EN MIS VIAJES, me he encontrado con decenas de personas de todos los rincones de la tierra y de todos los ámbitos de la vida que se fueron de casa, nunca miraron atrás y ahora no podían imaginar sus vidas de otra manera. Algunos tenían títulos universitarios y salarios de seis cifras, otros tenían la intención de mochilear durante unos meses y simplemente nunca se detuvieron. Lo que todos tienen en común es una creencia compartida en el poder de los viajes, experiencias similares de la duda que enfrentaron al principio y una fe inequívoca en la historia que han comenzado a vivir desde entonces.

Caitlin (Canadá): Bartender en las islas Perhentian, Malasia

Su historia

Llevaba cuatro meses viajando antes de llegar a Perhentians. Originalmente, se suponía que solo pasaría un mes en Tailandia y luego iría a Australia para obtener mi visa de trabajo y vacaciones por un año, pero me enamoré del sudeste asiático. Así que estaba en un paseo en barco por Koh Phi Phi y uno de los guías turísticos me dijo que tenía un bar en Perhentians en Malasia. Empezamos a hablar y me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que era cantinero de cócteles en casa ... Fui a la escuela estudiando vinos y licores y preparando cócteles, y él solo dice: "Bueno, ¿quieres un trabajo?" Así que dije: "¡Está bien!"

Viajar es lo más impredecible que he hecho en mi vida. Cada vez que intentaba hacer un plan, sucedía algo más y casi siempre terminaba funcionando para mejor. Seguro, algunos días son para peor. Quiero decir que me robaron cosas, me enfermé, estas cosas pasan. Pero luego conoces a las personas más asombrosas y asombrosas y vives estas experiencias que son incomparables. Mucha gente dice que no puede permitirse el lujo de viajar, pero, sinceramente, estoy viviendo feliz aquí con probablemente alrededor de 10-20 ringgit al día en mi bolsillo (alrededor de 3-7 USD). Y especialmente si trabajas en algún lugar, comienzas a conocer a los lugareños, te vuelves parte de la comunidad y ahorras aún más dinero sin pagar los precios “turísticos”.

Su consejo

Si el dinero es su mayor preocupación, una vez que tenga su boleto de avión, estará listo. Puede sobrevivir fácilmente con unos ingresos muy, muy bajos. Incluso si lees los libros de Lonely Planet, te darán consejos sobre cómo vivir con 1500B al día en Tailandia (45 USD); todas las personas con las que viajaba se divertían fácilmente con la mitad de eso o menos.

Jessica (San Francisco): propietaria de Elephant Books and Coffee en Koh Lipe, Tailandia

Su historia

He estado en Koh Lipe durante unos tres años. Vine de vacaciones con mi amigo y, bueno, nunca me fui. La gente piensa que estoy completamente loco. Algunas personas entienden, pero ... como si mis padres todavía estuvieran como, "Oh cariño, ¿cuándo te vas a cansar de esto y volverás a casa?"

Llegué a este punto en el que básicamente tenía el trabajo de mis sueños y estaba en mi ciudad favorita en todo el mundo haciendo lo que pensé que quería hacer en la agencia de publicidad de mis sueños, y simplemente no me estaba haciendo feliz, lo cual fue una tarea difícil. realización porque pensé que no estaba tan calificado para hacer otra cosa. Era simplemente algo con lo que estaba yendo a trabajar todos los días y tratando de hacerlo y ser responsable y hacer lo que se supone que debes hacer en Estados Unidos.

Luego, mi amigo y yo fuimos a Isla Mujeres en México para Navidad. Estaba volando de regreso alrededor de la víspera de Año Nuevo, estaba cumpliendo el año 2010, y había un tipo realmente, realmente borracho detrás de mí y seguía arrastrando las palabras: "Una década, una década, el milenio, una década", como una y otra vez. cómo han pasado 10 años desde el milenio. Al escucharlo, casi tuve un ataque de pánico en el avión, me asusté por completo. Él tenía razón, ¿cómo sucedió eso? El tiempo pasaba muy rápido. Tenía 37 años en ese momento y me di cuenta de que no estaba tan satisfecho con mi vida, haciendo lo que estaba haciendo. Así que decidí en ese momento que iba a dejar mi trabajo y viajar durante un año. Si soy honesto, en realidad me tomó como ocho meses convencerme a mí mismo ... Seguí pensando "No, no, no, no estás tan loco". Seguí teniendo que reunir el valor necesario para dejar mi trabajo. Entonces lo hice.

Su consejo

Mi mejor consejo es para cualquiera que se sienta así, simplemente no se convenza. ¿Qué estarías haciendo de otra manera? Y no tiene por qué ser este "año sabático" para los veinteañeros que quieren viajar por el mundo antes de establecerse. He conocido a muchas personas de mi edad que han hecho lo mismo o que viajan con sus familias, personas que solo querían ver algo nuevo.

Dan y Mark (Australia): instructores de buceo en Francia y Grecia

Su historia

Estábamos trabajando en Australia en pequeños yates, llevando mochileros por las Whitsundays. Siempre quisimos hacer nuestro curso de instructor de buceo, pero no podíamos pagarlo, así que nos dirigimos a Francia para trabajar en superyates. Unos años más tarde teníamos el dinero, así que dejamos nuestros trabajos y nos dirigimos a Tailandia para completar nuestros cursos de buceo (y tener unas vacaciones largas recorriendo Tailandia).

El Dive Master en Koh Tao es muy divertido. De alguna manera estructuras tu curso de la manera que quieres y para la certificación de instructor, fue un poco más intenso, pero lo superamos y, por supuesto, hay una gran fiesta después. Koh Tao es la isla de buceo más grande del mundo: mastica a más profesionales del buceo que en cualquier otro lugar del mundo, y de esa manera, si quieres convertirte en un profesional del buceo, estás trabajando con cientos de personas que se capacitan todos los días. E hicimos nuestros cursos de buceo libre en Indonesia incluso antes de llegar a Koh Tao, lo que significa solo aletas, una máscara y un aliento.

Sus consejos

Honestamente, solo tienes que ser flexible. Si no puede permitirse viajar o hacer lo que quiere hacer, cambie algo para poder hacerlo. Y esté abierto a las oportunidades, realmente nunca sabe con quién se encontrará o qué podría suceder. La gente que conocimos en Tailandia es simplemente increíble. Todo el mundo es increíble. Y ha sido una época épica.

Steve (Reino Unido): Mochilero durante 18 meses y contando

Su historia

Desafortunadamente, me gradué durante la recesión. Estudié geografía física y, bueno, la mayoría de los trabajos de geografía son financiados con fondos públicos por el gobierno y los eliminan de inmediato. Así que conseguí un trabajo de oficina en un banco, lo hice durante un año y medio, lo odié ... Me interesa mucho el medio ambiente, la naturaleza, las colinas, las cuevas, los arrozales, el clima, y ​​por eso quería ve a verlo. Todo ello. Así que dejé mi trabajo, reservé un vuelo a Las Vegas y he estado viajando desde entonces.

Su consejo

Lo que me motiva a seguir adelante es una combinación de la gente que conoces y las cosas que nunca verás en casa: las cuevas más grandes del mundo, al borde de un volcán activo mientras sale humo, ver a estos tipos en Indonesia, que llevan 80 kg de azufre a 5 km de este gran lago de azufre, ni siquiera puedo recoger 80 kg, y lo llevan a la espalda con solo un poco de tela sobre la cara para protegerse, cosas así.

El estilo de vida de viajar se trata solo de abrazarlo. No puedes poner excusas, solo tienes que ir a hacerlo.

Roman (Suiza): fundador del proyecto de conversación ambiental en Koh Lipe, Tailandia

Su historia

Antes trabajaba en seguridad informática y ahora organizo un proyecto para recolectar basura y educar a los niños sobre el medio ambiente. También soy instructor de buceo y toco música; viajo con un teclado de tamaño completo.

Después de trabajar durante unos cinco años en una empresa de seguridad de datos, protegiendo a los bancos privados suizos y las grandes empresas, se volvió aburrido, viejo ... Sabía por dentro que necesitaba probar algo nuevo. Así que dejé ese trabajo sin otro plan que "viajemos por un año". Compré un boleto de ida a Bangkok sin mirar ningún mapa, leer ninguna guía, hacer arreglos. De hecho, resultó que me presenté directamente en medio de la temporada de monzones. Todos decían, "¿Qué estás haciendo?" Así que fui al sur a una isla para hacer algunos cursos de buceo y luego la siguiente parada fue Koh Lipe y me quedé atrapado aquí. Todo mi viaje terminó después de dos islas.

Este año fue mi segunda temporada en Koh Lipe, y el primer día que regresé todos fuimos a una pequeña playa y todos comenzaron a tomar fotografías y yo caminé un poco por la playa y estaba cubierta de basura. La imagen se me quedó grabada. Así que unos días después comencé a hablar, a conocer gente local y traté de averiguar cómo podíamos ayudar a hacer algo sin involucrarme demasiado en la política local… y luego comenzamos este programa. Ahora llevamos a cabo un proyecto de limpieza semanal que atrae a decenas de voluntarios y brindamos educación continua a los niños locales sobre el medio ambiente y la contaminación, información que de otro modo no obtendrían.

Su consejo

Creo que si viajar es algo que incluso crees que quieres hacer, no puedes simplemente jugarlo una y otra vez en tu cabeza. No puede decirse a sí mismo "en unos meses" o "el año que viene". Deberías dejar tu trabajo e irte. Vas a descubrir que es lo mejor que has hecho.

Charly (Inglaterra): propietario de Goodtime Adventures en Koh Tao, Tailandia

Su historia

Acababa de terminar la universidad, trabajé durante un año en una oficina y Dios, lo odiaba absolutamente. Sabía que quería viajar un poco más y eso fue todo. Así que reservé un boleto para dar la vuelta al mundo y, a la mitad, llegué a Koh Tao y ya había buceado bastante antes y quería hacer mi curso de maestro de buceo, que es increíble aquí. Así que pensé, me quedaré tres semanas, haré mi divemaster ... y todo fue desde allí. Conseguí un trabajo, conocí gente, conocí a mi ahora esposo, y luego comenzamos nuestro propio negocio aquí hace unos seis años.

Su consejo

El mejor consejo que puedo dar a la gente es viajar. Simplemente hazlo. No tienes que venir aquí ... ir a todas partes. El mundo es enorme y es muy fácil de ver hoy en día. Es fácil viajar y es seguro. No hay necesidad de tener miedo, conocerá a muchas personas de ideas afines y aprenderá mucho más viajando. Me encantaba la universidad, pero debo decir que aprendí muchísimo más explorando el mundo y haciendo cosas que me asustan un poco: sentirme vivo.

Ricky (Argelia): propietario del albergue Backpacker Samui en Koh Samui, Tailandia

Su historia

Soy ingeniero químico de profesión, obtuve mis títulos en Francia. Cuando terminé la escuela trabajé un año para Clarins y luego fui a trabajar para L'Oreal en Estados Unidos, donde también tuve la oportunidad de obtener mi MBA. Después de casi 13 años en los Estados Unidos, dejé mi trabajo y vine a Tailandia en 2009.

Quería ser mi propio jefe. Especialmente cuando trabajas para una corporación de más de 10,000 empleados, hubo un punto en el que me sentí como un número, aunque sé que contribuí a algunos grandes proyectos que valían millones y millones, en general, solo quería depender de mí mismo. .

Su consejo

Ahora estoy viviendo el sueño de cualquiera, ¡quiero decir que estoy en el paraíso! Pero en serio, soy una persona extrovertida y siempre he querido más de la vida de lo que estaba haciendo. Especialmente en los Estados Unidos, no muchos de mis compañeros de trabajo o incluso mis amigos tuvieron la oportunidad de viajar. Tienes que salir, levantarte del sofá ... tienes que experimentar el mundo.

Todas las imágenes por autor