Los rastafaris de St. Thomas, Jamaica [fotos]

We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

FOTOGREFÉ A LOS RASTAFARIOS en uno de los lugares más hermosos de la Tierra: Jamaica. Todo lo que ves son colinas onduladas, salpicadas de árboles y vegetación, y exuberantes campos de hierba alta meciéndose con el viento. Después de aproximadamente una semana en el corazón de la isla, ves que tiene vida y aliento propios.

Al aterrizar en Jamaica, conocimos a nuestro guía, David Chen. David es un londinense que creció en Jamaica y su acento refleja esa mezcla curiosamente suave de inglés jamaicano y británico. Después de desembarcar, subimos a un trozo de incógnito de sedán de metal que nos esperaba en el aeropuerto, lo que nos permitió atravesar la isla con estilo.

Agua para lavar el corazón

A menos de dos minutos del aeropuerto, David vio a un isleño cortando cocos con un machete y nos detuvimos para rendir homenaje a una antigua tradición isleña. David explicó que el agua fresca de coco es la única agua que "lava el corazón". Los vendedores de cocos de la isla se refieren a los cocos jóvenes como "cocos de gelatina" y, a menudo, la cuchara se forma con un trozo de la cáscara exterior, cortado con un machete. Continuamos hasta nuestra residencia temporal, un municipio llamado Saint Thomas, a varias horas de cualquier gran ciudad. La mayoría de la gente del municipio vive en chabolas de cemento o paja; sin embargo, en algunas áreas, puede ver algunas casas construidas.

Keven

Esa noche nos refugiamos en una casita con una familia local. El niño más joven, llamado Keven, trató infructuosamente de darme toda su ración de pan y repollo durante la cena en el municipio, tal vez para dos cucharadas. Fue muy humillante ver a personas que se preocupan tanto unos por otros, y me sentí inmensamente agradecido por su hospitalidad y un poco asombrado al ver cuán poco materialismo vivía en los corazones de estas personas. La vida simplemente no se trata de lo que tienes en Jamaica, o incluso si tu casa tiene un techo de metal. Mucho más preocupante es si su vecino tiene un techo sobre su cabeza.

La cabaña de Rasta Bertram Thompson en St. Thomas

Temprano a la mañana siguiente, me desperté antes de que saliera el sol y salí para ver a un rastafari montando en su bicicleta con una caña de pescar, y corrí a hablar con él. Me dijo que se llamaba Bertram Thompson y que vivía cerca de la playa, tal vez a 500 pies de donde nos estábamos quedando en Saint Thomas.

Bertram en su bicicleta en la playa.

Bajé a la playa con mi guía, David Chen, y llamé a la puerta de la cabaña. Momentos después, Bertram emergió, luciendo como si acabara de despertar de una buena siesta, y nos invitó a entrar mientras el sol brillaba sobre el océano. Un pequeño gatito nos siguió a través de la puerta.

Sin "ismos"

Configuré un pequeño micrófono mientras Bertram encendía un fuego dentro de la cabaña y luego me senté a hablar. Mencionó que había estado alimentando a ese gatito el mes pasado con algo de pescado fresco. Al preguntarle un poco a Bertram sobre su religión, le dije algo con la palabra rastafarianismo. Bertram me dijo que, aunque no le importaba, a casi todos los rastafaris no les gusta la palabra rastafarianismo porque no les gustan los "ismos". Además, aprendí que los Rastas no comen carne y son en gran parte vegetarianos, con poco más que el pescado como una excepción.

Cuarto de trabajo

Bertram me mostró la parte de su cabaña que había convertido en una zona rudimentaria para tallar madera. Explicó que hay mucha madera flotante cerca de su casa, que talla en diferentes estatuillas en su tiempo libre. Me contó que espera que algún día sus tallas de madera estén en una revista. Poco después, en broma me presentó a su "novia", una figura tallada de una sirena, hecha de madera flotante.

La "novia" de Bertram, una figura tallada de una sirena

Agitadores

Bertram me mostró emocionado una bolsa llena de agitadores jamaicanos que había hecho, hechos con restos de cáscaras de coco.

Retratos

El autor con el rastafari Bertram Thompson (izquierda) / David Chen (derecha)

Lincoln Massey y sus cabras

Al día siguiente partimos para conducir tres horas hacia las montañas Airy Hill para dejar suministros a un orfanato. En el largo camino hacia arriba, vi a un rasta bajito caminando en sentido contrario con varias cabras, incluidos dos bebés a cuestas. Nos detuvimos para preguntar cómo llegar al orfanato. El joven rastafari se presentó como Lincoln Massey y nos dijo que se dirigía a una ciudad diferente para comprar un poco de pan de queso, una comida popular en Jamaica que no me atrevo a cuidar. Hablé con Lincoln durante algún tiempo y mencioné que caminar con cabras no es tan común en los EE. UU. Se rió de buena gana, inhalando su parafernalia religiosa. Le pregunté si podía tomarle algunas fotos con sus cabras, y felizmente lo complació. Aunque los cabritos eran bastante rebeldes al principio, finalmente se calmaron con la voz tranquilizadora de Lincoln.

Doce-finga mostrando como obtuvo su apodo

Un joven, que se presentó como “Doce-finga” (ver arriba), nos guió hasta el manantial. Hicimos una excursión a la zona densamente boscosa en las afueras de Kingston para llegar al manantial. Después de escuchar acerca de toda esta agua mágica, decidí probar este elixir nacido en primavera. Menos de dos minutos después de que llegáramos al pequeño claro donde residían las aguas termales, una joven rastafari me agarró con entusiasmo y me llevó del brazo a una roca de río en medio del manantial. Ella procedió a mojarme espontáneamente en agua termal, que ella golpeó efusivamente en mi piel.

Curación

Es difícil saber si mis nuevos amigos me estaban poniendo a prueba, pero sé que llamar a este lugar una "fuente termal" es quedarse corto. Podía ver el vapor saliendo de mi brazo a pesar del clima ya cálido y soleado de Jamaica. Pero en un esfuerzo por demostrar mi valía, posiblemente de una manera innecesaria, me senté quieto en esa piedra fría del río y soporté el agua humeante que me golpeó durante lo que debieron haber sido 15 minutos abrasadores. Sin embargo, sentí una especie de curación del manantial. Y bebí esa agua, lo que probablemente una persona más sabia no habría hecho.

Agradecimientos especiales a:
David Chen, mi guía (y a veces traductor)
Borrowlenses.com por su increíble ayuda durante mi recorrido.
LowePro por hacer una bolsa que aparentemente es imposible de destruir. Esta publicación se publicó originalmente en Kevin Garrison Photography y se reimprime aquí con permiso.

¿Qué les pareció esta historia?